CURSO: "INTRODUCCIÓN A APP INVENTOR"

JUSTIFICACIÓN

Desde hace poco tiempo la tecnología de la Realidad Aumentada (RA) está surgiendo con gran protagonismo en el ámbito educativo y formativo. Su gran versatilidad y transversalidad en las diferentes áreas del conocimiento hace que esta tecnología se afiance más y más en las aulas. El aprendizaje y la motivación son dos pilares en los que las metodologías existentes se sustentan, y es por ello que la RA ayuda con gran fuerza a conseguir estos objetivos.

OBJETIVOS

  • Introducir al docente en el uso de la RA y RV aplicado al ámbito educativo.

  • Conocer diferentes recursos existentes en el ámbito educativo y las aplicaciones disponibles para crear y utilizar contenidos de realidad aumentada y virtual.

  • Claves de éxito de dichas herramientas en su uso diario.

  • Metodología de uso en el aula.

  • Conocer diferentes recursos existentes en el ámbito educativo.

  • Dotar de destrezas en el uso de estas herramientas

CARACTERÍSTICAS

  • Duración

  • Tipo: Presencial

  • Días lectivos

  • Nivel: Inicial-medio

  • Material necesario: Ordenador, Smartphone o tablet

PROGRAMA DEL CURSO

El programa del curso posee los siguientes contenidos distribuidos en 5 módulos:

  • MÓDULO 1: Conceptos teóricos: Aprendizaje Servicio

  • MÓDULO 2: Desarrollo de proyectos basados en Aprendizaje Servicio

  • MÓDULO 3: Introducción a App Inventor

  • MÓDULO 4: Retos 

  • MÓDULO 5: Proyecto Final

MÓDULO 1: Conceptos teóricos: Aprendizaje Servicio

En este módulo veremos los conceptos en profundidad tanto de la realidad aumentada como virtual. Haz clic en la imagen para acceder a la presentación usada en este módulo.

DESCARGA:

 

Descarga de la presentación en formato PDF.

© 2020 by CITECMAT

  • LinkedIn Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Facebook icono social
  • Twitter Classic
  • Blogger Social Icon
  • Instagram