REALIDAD AUMENTADA

En esta sección de la web podemos encontrar material referentes a proyectos realizados en el aula con los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria. Cada uno de ellos está basado en herramientas de realidad aumentada tanto con marcadores como con la geolocalización..

FICHAS INTERACTIVAS

Siguiendo la metodología de la clase inversa, gracias a estas fichas podemos trabajar contenidos en un formato muy diferente al usado en las aulas. Gracias a estas fichas el alumno podrá acceder a actividades complementarias a la unidad didáctica trabajada.

VIDEOCLASES

El uso de la realidad aumentada como herramienta motivadora, nos permite gracias a su gran versatilidad utilizarla en gran cantidad de actividades. En sección se presenta el uso de la RA para la creación de fichas interactivas con las que se accede a contenido específica del área de matemáticas.

AR-MAT 2.0

La herramienta AR-MAT 2.0 está orientado a la mejora de la comprensión espacial geométrica. Los alumnos encuentran numerosas dificultades en el estudio de los cuerpos tridimensionales por lo que este proyecto pretende ser un complementos el estudio de la geometría introduciendo numerosos conceptos teóricos mejorando la capacidad espacial al alumno.

MARAPPTON AUMENTADA

La MARappTÓN AUMENTADA es el nombre que ha recibido a la actividad basada en el uso de la realidad aumentada y virtual en los dispositivos móviles. Tiene como el objetivo, de atraer este tipo de tecnologías al ámbito educativo. El potencial de esta metodología hace que el alumno sea el protagonista pudiendo interactuar con ella en todo momento. 

PROYECTO AUMENTAR

El desarrollo de las TIC en los últimos años y su implantación de una forma sólida en los centros, ha permitido el desarrollo de nuevas herramientas capaces de aumentar la motivación tanto de los alumnos como de los docentes. Por ello con este proyecto pretendemos, impulsar el uso de la realidad aumentada y virtual en las aulas, conociendo los enormes aspectos positivos que estas herramientas aportan a los docentes. 

DIBUJO TÉCNICO

El estudio de piezas geométricas en pizarras tradicionales hace que en el alumno se creen numerosas dudas. La realidad aumentada y las pizarras digitales consiguen unirse para ofrecer posibilidades alternativas en este aprendizaje. Es esta actividad se muestra el trabajo de aprendizaje del dibujo técnico en alumnos de ESO mediante este tipo de herramientas TIC.

BRIEF

Brief es un juego interactivo en el que descubrirás que la historia no es tan aburrida como pensabas, que no hace falta estudiarla mediante un libro. El juego que te abrirá la mente de otra manera. 

Al final, te acabará gustando más de lo que te imaginas. Nada mejor que una manera divertida para aprender. 

© 2019 by CITECMAT

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