PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA

En esta sección podremos acceder a contenidos que se enmarcan en la robótica educativa. Varios son los robots que se trabajan y en cada uno de ellos se realiza una propuesta de investigación didáctica y recopilación de la información necesaria para introducirse en este mundo de la innovación.

DROID INVENTOR KIT

La robótica, una disciplina con una gran versatilidad que permite fomentar numerosas habilidades en el alumno. Destacamos la posibilidad de desarrollar la creatividad, pensamiento computacional y la autonomía de crear. Este kit permite crear a R2D2 y programarlo mediante bloques para la realización de tareas.

MOWAY SMART CITY

Permite simular cómo serán las ciudades inteligentes del futuro y cómo podremos interactuar con las infraestructuras y con los elementos urbanos que encontremos en ellas. El control de la ciudad inteligente se realiza desde una placa controladora basada en Arduino. La programación se realiza a través de Scratch o Arduino.

PROXIMAMENTE

OZOBOT

En esta ocasión el trabajo está relacionado con uno de los robots más pequeños del mercado Ozobot. Programable mediante el lenguaje de bloques Ozoblockly permite realizar multitud de acciones de una forma sencilla. Además posee un código de colores con los que realizará movimientos preestablecidos. 

MECCANOID

El trabajo con robots humanoides en el ámbito educativo permite amplias posibilidades para el trabajo en campos como la psicomotricidad, mejorar problemas de socialización, justicia social o aprendizaje - servicio. En este proyecto trabajaremos con el objetivo de usar esta tecnología para desarrollar y mejorar estos aspectos.

PROXIMAMENTE

MOWAY

Diferentes aspectos de la robótica se pueden encontrar en esta actividad, cuyo objetivo era afianzar los conocimientos de programación en Scratch adquiridos en cursos anteriores y fortalecer su aplicabilidad a la robótica. En esta ocasión podemos ver diferentes pruebas en las que es importante destacar la labor de creación de las mismas, así como su programación y puesta en marcha. Para el desarrollo de estas actividades se utiliza el robot Moway.

FIRST MOWAY LEAGUE

El trabajo colaborativo es imprescindible a la hora de realizar una experiencia grupal. Destacamos en este caso la necesidad de crea subtareas o roles que permitan y agilicen el proceso de creación de los contenidos. Otro de los objetivos buscados es dotar al alumnos de habilidades y recursos para el desarrollo de un pensamiento lógico.

PROXIMAMENTE

ROBODRÓNICA

Este proyecto muestra un uso general y completo de la programación aplicada a la robótica y a la drónica.

Se pretende que el alumno de 3º ESO realice diversos niveles de programación desde los más sencillo utilizando Scratch hasta su aplicación a la robótica o drónica. Para ello la actividad se desarrollará en diversas fases por las que todos los alumnos pasarán.

© 2019 by CITECMAT

  • Blogger Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Classic
  • Google Classic