top of page

FORMACIÓN ONLINE: CURSO DE REALIDAD AUMENTADA

1.- JUSTIFICACIÓN

Desde hace poco tiempo la tecnología de la realidad aumentada está surgiendo con gran protagonismo en el ámbito educativo y formativo. Su gran versatilidad y transversalidad en las diferentes áreas del conocimiento hace que la realidad aumentada se afiance más y más en las aulas.

El aprendizaje y la motivación son dos pilares en los que las diferentes metodologías existentes se sustentan, y es por ellos que la realidad aumentada ayuda con gran fuerza a conseguir estos objetivos.

A los largo de este curso, veremos las diferentes posibilidades así como numerosas aplicaciones de esta tecnología disruptiva en auge.

2.- OBJETIVOS

  • Presentar al los asistentes diversas herramientas basadas en la realidad aumentada

  • Claves de éxito de dichas herramientas en su uso diario

  • Metodología de uso en el aula

  • Conocer diferentes recursos  existentes en el ámbito educativo

  • Dotar de destrezas en el uso de estas herramientas

3.- METODOLOGÍA

Teniendo en cuenta que la formación será online, los asistentes tendrán la posibilidad de obtener todo el material utilizado en ella, a través de:

  • Correo electrónico

  • Plataforma virtual Moodle

Así mismo tendrán tutorías, charlas, intercambio de experiencias en un escenario basado en la realidad aumentada. Las prácticas asociadas a cada uno de los módulos se enviarán a través del aula virtual del curso y se corregirán en un plazo máximo de 48 horas.

 

 

4- CARACTERÍSTICAS DEL CURSO

  • Duración: 25 horas

  • Material necesario: Smartphone o tablet y ordenador

  • Metodología: e-learning

  • Dirigido: Docentes de todos los niveles educativos

  • Coste: 

  • Tutor: Ibán de la Horra

  • + INFORMACIÓN: citecmat@gmail.com

5- CONTENIDOS DEL CURSO

5.1.- MÓDULO 1: Introducción a la Realidad Aumentada

A lo largo de este módulo, el docente adquirirá los conocimientos sobre diferentes conceptos tales como; la historia, tipos de realidad aumentada y aplicaciones que, en diferentes ámbitos, se están utilizando. También se trabajará el uso didáctico de estas herramientas y las posibles metodologías de aplicación.

5.2.- MÓDULO 2: Creación de contenidos-AURASMA STUDIO

La creación de contenidos personalizados basados en RA es un aspecto importante para el docente que emprende el camino del uso de la RA. Aurasma Studio permite la creación de este tipo de contenidos de una forma sencilla y con grandes resultados. Además trabajaremos el proceso de creación de contenidos basados en códigos QR.

5.3.- MÓDULO 3: Aplicaciones y Materiales basados en RA

En este módulo se trabajarán diferentes aplicaciones clasificadas en función de su aplicación a las diversas material. También se tendrá en cuenta el nivel educativo al que se está haciendo referencia. Por otro lado, se trabajarán diversos recursos tanto digitales como impresos basados en la RA.

      

5.4.- MÓDULO 4: Geolocalización- GEOAUMENTATY (próximamente CREATOR)

Un nivel de RA es la realidad aumentada basada en la geolocalización. Con GeoAumentaty conseguiremos adquirir conocimientos y destrezas a la hora de diseñar gymkanas o actividades en la s que los dispositivos móviles y la geolocalización sean los pilares principales.

5.5.- MÓDULO 5: Diseño 3D

Tener autonomía en la creación de contenidos es importante a la hora de implementar una tecnología como la realidad aumentada. Es por ello, que en este módulo introduciremos en los conceptos básico de la creación de objetos 3D mediante el programa SketchUp.

bottom of page